¿Cuánto tiempo se tarda en constituir una sociedad de Barbados? 

Una incorporación puede usualmente ser alcanzada dentro de los cinco días hábiles después de la presentación de la solicitud al Registrador de Asuntos Corporativos de Barbados. El Certificado de Constitución será fechado con la fecha exacta de la presentación de los artículos de la incorporación.

 

¿Cuál es el proceso para registrar una sociedad de Barbados como un IBC?

La solicitud de una licencia de IBC se puede hacer después de la incorporación de una empresa de Barbados. La solicitud de una licencia de IBC debe incluir una descripción de la actividad prevista de la empresa, el nombre y domicilio de los accionistas y el porcentaje de acciones que tendrá cada accionista. Otra información más específica también debe ser suministrada con la aplicación. La tasa de solicitud es de $ 125,00 dólares. La aprobación se concede generalmente entre cinco y siete días hábiles después de la presentación de la solicitud.

Una licencia IBC debe renovarse anualmente el día 31 de diciembre o antes de esa fecha. La licencia anual es de  $ 500.00 dólares y debe pagarse al presentar la declaración anual a más tardar el 31 de diciembre de cada año.

 

¿Cuál es el número mínimo de directors necesarios para una empresa?

Bajo la ley de Barbados, una empresa debe tener por lo menos un director.

 

¿Una empresa requiere tener un domicilio social en Barbados?

Sí, se requiere que una compañía posea en todo momento una dirección de domicilio social en Barbados.

 

¿Por qué la empresa requiere una auditoría?

En virtud de la Ley de Sociedades, Cap. 308 de Barbados, una auditoría legal debe ser realizada por una empresa local de Censores Jurados de Cuentas una vez que la empresa cuenta con activos brutos o ingresos brutos de más de cuatro millones de dólares de Barbados ($ 2 millón de dólares estadounidenses).

 

¿Debe la empresa presentar una declaración de impuesto de sociedades?

Sí, una declaración de impuestos anual corporativa es requerida por la empresa, independientemente de si la empresa está activa o no. Los Estados Financieros Auditados (para las empresas que requieren una auditoría) o cuentas de gestión no auditadas no deben acompañar la declaración de impuestos, sino que debe ser retenida en el caso de que la Dirección de Impuestos Internos de Barbados solicite copias en una fecha posterior.

Formación
Corporativa

Las Empresas
Servicios de secretariado

Director
Servicios

Gestión
Financiera

Soluciones de
E-Commerce